Bienestar consciente

Filosofía Mindful Eating relativa al peso

Me gustaría compartir con vosotros el nuevo posicionamiento del Centro de Mindful Eating de EEUU relativo el adelgazamiento, y los programas que venden Mindful Eating como una dieta o la posibilidad de adelgazar. Mindful Eating no es un conjunto de técnicas, sino un proceso. Y los programas están íntimamente ligados a la meditación Mindfulness. En la práctica de Mindfulness se cultiva la capacidad de acercarse al sufrimiento con la suficiente amplitud interna y ecuanimidad como para ver claramente las causas de la aflicción y poder de esa forma madurar. Se inicia un proceso de crecimiento y aprendizaje donde es posible eventualmente la integración y la trascendencia del sufrimiento.

«La posición del Centro de Mindful Eating (TCME.org) es de apoyo a la salud y el bienestar. La práctica de alimentación consciente desarrolla la conciencia y rinde homenaje a la sabiduría interna que puede guiar la elección de alimentos y apoyar la alimentación para el bienestar. Alimentación consciente o Mindful Eating cultiva la conexión con señales fisiológicas, psicológicas y ambientales que pueden afectar decisiones relacionadas con la elección de alimentos.
TCME no avala ninguna filosofía, programa o de investigación que incluya o promueva medidas o procedimientos de pérdida de peso, porque esto no es compatible, ni ayuda a profundizar o mejorar en la práctica de alimentación consciente del individuo.

mindful eating
Mindful Eating o el Arte de Cultivar tu Propio Bienestar

La intención de Alimentación Consciente es permanecer en el momento presente, promoviendo la aceptación, el no juicio, y la curiosidad por la experiencia directa del individuo. No está basado en los resultados y no promueve ningún tamaño o forma de cuerpo específico. Basándose en datos de investigación científica, TCME expresa cautela y preocupación por la posible relación de la práctica de ejercicios de alimentación consciente para la pérdida de peso. Un enfoque de peso y la consecuente estigmatización pueden exacerbar problemas psicológicos tales como la culpa y la vergüenza y pueden mantener a las personas atrapadas en un ciclo permanente de alimentación desequilibrada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.