Bienestar consciente

Filosofía Mindful Eating relativa al peso

Me gustaría compartir con vosotros el nuevo posicionamiento del Centro de Mindful Eating de EEUU relativo el adelgazamiento, y los programas que venden Mindful Eating como una dieta o la posibilidad de adelgazar. Mindful Eating no es un conjunto de técnicas, sino un proceso. Y los programas están íntimamente ligados a la meditación Mindfulness. En la práctica de Mindfulness se cultiva la capacidad de acercarse al sufrimiento con la suficiente amplitud interna y ecuanimidad como para ver claramente las causas de la aflicción y poder de esa forma madurar. Se inicia un proceso de crecimiento y aprendizaje donde es posible eventualmente la integración y la trascendencia del sufrimiento.

«La posición del Centro de Mindful Eating (TCME.org) es de apoyo a la salud y el bienestar. La práctica de alimentación consciente desarrolla la conciencia y rinde homenaje a la sabiduría interna que puede guiar la elección de alimentos y apoyar la alimentación para el bienestar. Alimentación consciente o Mindful Eating cultiva la conexión con señales fisiológicas, psicológicas y ambientales que pueden afectar decisiones relacionadas con la elección de alimentos.
TCME no avala ninguna filosofía, programa o de investigación que incluya o promueva medidas o procedimientos de pérdida de peso, porque esto no es compatible, ni ayuda a profundizar o mejorar en la práctica de alimentación consciente del individuo.

mindful eating
Mindful Eating o el Arte de Cultivar tu Propio Bienestar

La intención de Alimentación Consciente es permanecer en el momento presente, promoviendo la aceptación, el no juicio, y la curiosidad por la experiencia directa del individuo. No está basado en los resultados y no promueve ningún tamaño o forma de cuerpo específico. Basándose en datos de investigación científica, TCME expresa cautela y preocupación por la posible relación de la práctica de ejercicios de alimentación consciente para la pérdida de peso. Un enfoque de peso y la consecuente estigmatización pueden exacerbar problemas psicológicos tales como la culpa y la vergüenza y pueden mantener a las personas atrapadas en un ciclo permanente de alimentación desequilibrada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.